4 Consejos para bordar mejor - ¡No te los pierdas!
hace 2 años
Prepara tus proyectos con estos consejos para bordar
Hoy te presentamos 4 consejos para bordar tus proyectos. Estos trucos que puedes ver enseguida son muy importantes para que puedas empezar tus creaciones - ¡No te los pierdas!
1. Prelavado
Si tu tela tiene un color fuerte, realmente vale la pena prelavarla para eliminar cualquier exceso de tinte. Esto es particularmente importante si el artículo terminado se lavará y el color de la tela podría mezclarse con los hilos. Lavar la tela antes de coser significará que si se va a encoger, se encogerá antes de agregar las puntadas de bordado.
2. Prepara tu tejido
Para evitar que se deshilache o que el hilo no se enganche en los bordes de la tela mientras trabajas, puedes usar el método rápido y sencillo de doblar la cinta adhesiva alrededor de los bordes de la tela. Esto es ideal para proyectos pequeños que no te llevaran mucho tiempo para terminarlos. Si estás intentando un proyecto más grande, vale la pena dedicar un poco de tiempo a terminar el borde de la tela con una máquina en zigzag o dar la vuelta a los bordes y doblar a mano con puntadas de hilván. Para una opción más rápida, recorta los bordes de la tela con tijeras dentadas. Esto le dará un borde en zigzag que evitará que se deshilache mientras coses.
3. Utilice la interfaz
Si tu tela es liviana, presiona la entretela fusible de peso medio en el revés de la tela antes de bordar. Esto hace que la tela sea más estable y evita que se estire y se deforme. También evita que las puntadas de la parte trasera tiren de la delantera, dándote un mejor acabado.
4. Presionando
Presiona siempre tu tela antes de comenzar a coser, ya que obtendrás un acabado más suave y no coserás ningún pliegue en tu trabajo.
Artículos relacionados