7 Trucos con hilos para bordar mejor

hace 2 años

Consejos y trucos con hilos

Hoy te presentamos 7 fantásticos trucos con hilos, para que puedas mejorar tu experiencia en el arte de los bordados. Miralos, a continuación...

trucos para hilos de bordar

1 - Doblar el hilo

Intenta doblar un extremo del hilo y empujar el pliegue a través del ojo de la aguja cuando estás enhebrando la aguja. Esto funciona especialmente bien cuando se usa lana o hilos más gruesos.

2 - Usa el lado derecho del ojo

Algunas agujas son más fáciles de enhebrar de un lado de la aguja que del otro debido a la forma en que se ha estampado el orificio de la aguja. No siempre es obvio ver por qué lado de la aguja enhebrar, ya que el ojo puede ser bastante pequeño. Si tiene problemas para enhebrar la aguja, intente darle la vuelta y enhebrar desde el otro lado.

3 - Longitud del hilo

Trata de que tu hilo no supere los 50 cm, ya que las longitudes más largas pueden anudarse o separarse. Si estás utilizando un hilo metálico, no cortes el hilo más de 30 cm, ya que se separa mucho más fácilmente y luego se vuelve difícil trabajar con él.

4 - Separando hilos

Algunos hilos deben separarse en la cantidad de hebras que deseas usar. La mejor manera de hacer esto es cortar un trozo de hilo y luego sostenerlo suavemente entre el pulgar y el índice a unos 5 cm de un extremo. Toma una hebra y tira de ella suavemente hacia arriba. Se separará fácilmente de los otros hilos.

5 - Combinar hilos

Si deseas coser con más de un hilo, debes siempre separar los hilos individualmente y luego volver a combinarlos. Esto hará que las hebras queden más juntas cuando coses.

truco con hilos bordar

6 - Prueba diferentes números de hilos

Varía la cantidad de hebras que usas en tu aguja para diferentes efectos y experimenta. Una hebra dará una línea fina y delicada que creará curvas más suaves, mientras que cuatro hebras llenarán un área usando la puntada de Satin con bastante rapidez y darán un efecto elevado. Practica esto en tela sobrante para obtener el efecto que deseas.

7 - Usar acondicionador de hilos

El acondicionador de hilo o cera de abejas se usa para pasar un trozo de hilo cortado antes de coser para ayudar a mantenerlo suave, evitar que se enrede y ayudar a que se deslice a través de la tela más fácilmente. Esto se recomienda especialmente cuando se utilizan hilos metálicos.

Aqui puedes ver los mejores hilos para bordar a mano.

Artículos relacionados

Subir