Arte del bordado: un pasatiempo terapéutico
hace 3 años
El bordado ayuda a las personas
El arte del bordado, además de posibilitar la expresividad, es también un maravilloso pasatiempo terapéutico que aporta enormes beneficios a la salud mental de las personas.
Son muchas las historias que han ocurrido a lo largo de la historia que se relacionan con cómo el bordado logró ayudar a las personas a vivir mejor:
- Con el tiempo, varios mensajeros de guerra transmitirían la estrategia del enemigo a través de mapas bordados en sus ropas.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos prisioneros afirmaron su identidad bordando firmas en edredones.
- Muchas amas de casa inician proyectos de bordado para mejorar el presupuesto familiar.
- Hombres encarcelados en Gran Bretaña se unen a una organización que les permite vender sus bordados en línea para mantenerse ocupados y ganar dinero.
Todos estos ejemplos son verdaderamente inspiradores para cualquier amante de este arte del bordado. Cabe señalar que, además de la utilidad práctica de estas actividades, existe un claro beneficio para la salud mental de quienes las practican.
Es muy importante poder disfrutar del tiempo para nosotros mismos a través de la relajación que ofrece el bordado. El arte del bordado requiere mucha atención al detalle. La terapia de bordado en grupo también es muy interesante, pero el bordado es ante todo un momento de relajación personal, compartido entre la bordadora y sus propias manos. Si bien puede suceder en un grupo, el trabajo que hace es entre usted y sus dos manos. Para disfrutar aún más del arte del bordado, debes dejar la tela a un lado por unos momentos.
El bordado es una de las mejores oportunidades para tomarse su tiempo, especialmente si pasa mucho tiempo trabajando para otros.
El arte del bordado libera la mente
Es muy importante centrarse en liberar la mente. Al enfocarse en el bordado, solo presta atención a la tarea en cuestión, ejercitando así su habilidad y técnica para producir hermosas piezas bordadas. Una vez que el trabajo está terminado, sientes esa increíble sensación de logro que surge cuando admiras algo que has hecho con tanto cuidado.
El bordado como forma de meditación
Para que el acto de relajación sea más intenso, es recomendable proceder paso a paso. No tienes que terminar todo ahora. Podrá hacer la mayoría de sus proyectos de bordado en etapas, para que pueda terminar lo que acaba de comenzar más tarde, sin estrés. Debe darse cuenta de que no es necesario completar la pieza de una sola vez. Esta práctica de dar un paso a la vez se aprende de la experiencia y contribuye en gran medida a cómo debemos ver otros aspectos de nuestras vidas.
El arte del bordado ahora se reconoce como un antidepresivo eficaz. El trabajo que estás haciendo absorbe toda tu atención, calmando tu mente y reduciendo el estrés mientras observas el progreso del proyecto. La capacidad de lograr algo nos da un impulso en nuestro bienestar.
Por otro lado, el bordado también ha demostrado ser efectivo y beneficioso en la vida de quienes padecen demencia. Está comprobado que trabajar con telas, reconocer patrones y varias texturas puede desencadenar respuestas sensoriales y ayudar a traer recuerdos a la mente. Por otro lado, hablar de bordado puede ser una forma de conectar con familiares y profesionales de la salud.
El bordado terapéutico es la arte de sanar. Aprende con este vídeo de "La Magia de Ñusta":
El arte del bordado puede traer muchas recompensas
Para mejorar tus habilidades y destrezas en el arte del bordado y compartir tus conocimientos y trabajos, puedes unirte a grupos o clases de bordado.
A medida que avanza su conocimiento, comienza a desarrollar su propio estilo.
Con el bordado, mejora su experiencia de vida, mientras desarrolla una pasión artística, puede trabajar a su propio ritmo y desarrollar su propio estilo de bordado. También puede comunicarse con otras personas que comparten el mismo arte y aprender de ellos y recibir reconocimiento por su trabajo. Además, puede disfrutar de una sensación única de logro. Debe evitar recibir solicitudes para bordar cosas para otras personas, ya que esto puede crear una sensación de estrés debido a que debe cumplir con los plazos de los pedidos.
A medida que desarrolle su talento como costurera, encontrará la vida mucho más placentera. Cuanto más bordes, más querrás hacerlo, porque bordar es adictivo, en el buen sentido.
Artículos relacionados