Bordados a mano: 3 opciones para aprender a bordar
hace 3 años
Aprender a hacer bordados a mano
Considerados durante mucho tiempo como una práctica algo obsoleta, los bordados a mano han ganado un nuevo significado en los últimos años y han ido ganando más y más adeptos.
Los motivos de quienes se entregaron a la pasión por las líneas van desde el placer de hacer una pausa y desconectar del ajetreo del día a día hasta la búsqueda de potenciar el sentimiento de empoderamiento femenino. Y lo más chulo de todo esto es que, según varios expertos, el trabajo manual de los bordados a mano puede ser un gran aliado en la lucha contra el estrés y la ansiedad.
¿No son esas grandes razones para probar los bordados a mano como un nuevo pasatiempo? Entonces mira las opciones que ha seleccionado, para aquellas personas que quieren aprender a bordar pero no saben muy bien por dónde empezar:
1 - Cursos presenciales de bordados a mano
Hacer un curso de bordado presencial es una de las mejores opciones para quien quiere aprender a bordar. Además de conocer las técnicas y despejar todas las dudas del arte de bordar, es una oportunidad para hacer nuevos amigos y compartir experiencias.
En las clases de bordados, las participantes aprenden técnicas de punto de cruz y otros puntos de bordado libre.
Si no tienes un curso en tu ciudad, ¿qué tal aprender con alguien de tu familia o un viejo conocido? Me pregunto si la abuela o esa vecina que siempre bordaba no quiere dar algunos consejos. De esa manera aprendes a bordar y aun así te unes a una persona querida.
2 - Vídeos en Youtube
Pero entonces, ¿es posible aprender a bordar online? ¡Claro que sí! En Youtube encontrarás varios tutoriales que enseñan las bases del bordado e incluso las técnicas más avanzadas.
Una buena sugerencia es seguir los videos de bordadoras que ayudan las bordadoras principiantes. Los videos que enseñan los bordados a mano promoven la cultura del bordado y también enseñan el paso a paso de los puntos.
Los tutoriales explican todo en detalle y te muestran los materiales básicos, cómo trasladar el diseño a la tela y cómo realizar diferentes puntadas de bordado. Para ver lo que necesitas para empezar a bordar, haz clic aquí.
3 - Kits preparados
¿Quieres aprender a bordar sin prisas o prefieres familiarizarte con los hilos y las agujas antes de afrontar un curso presencial? Prueba los kits listos para bordar.
En los kits recibes el aro, la tela con el diseño ya tachado, todos los hilos que se necesitarán, la aguja y un manual con la explicación de todos los puntos que se utilizan para formar los diseños.
Y si no encuentra los kits en su ciudad, vale la pena buscar en tiendas virtuales, que envían a tu casa.
¡Esperamos que tengas un excelente progreso y un mejor resultado en tu trabajo!
Artículos relacionados