Bordados Blackwork - ¡Patrones para inspirarte!
hace 2 años
Los bordados blackwork
Los bordados blackwork resultan de diferentes estilos de bordados trabajados con hilos y tejidos. Igual al punto de cruz, el bordado blackwork se puede trabajar con más de uno o dos hilos en la tela.
Hoy en dia, el blackwork se trabaja en tela de tejido, tela de Hardanger, tela Aida y otras más. És muy importante decir que los bordados blackwork no se limitan a los hilos negros. En el bordado blackwork moderno se pueden utilizar hilos de otros colores.
Los mejores hilos para bordar el blackwork son los retorcidos, de algodón y de seda. Para las bordadoras principiantes, el hilo más indicado es el de algodón trenzado simple. Las bordadoras más experientes pueden utilizar seda retorcida ojal y los hilos de algodón tipo floche y los algodones Perlé.
Las agujas de tapicería son las mejores para los bordados blackwork.
Además de los hilos y las agujas que son suministros fundamentales, el aro és mui útil para mantener la tensión de la tela.
Los principales puntos que se usan en los bordados blackwork son el pespunte y la puntada Holbein (el punto ideal si el blackwork está destinado a ser visto desde ambos lados de la tela). El punto Holbein tiene el mismo aspecto en el frente y la parte posterior de la tela. Pero, hay otras puntadas que se pueden utilizar: la puntada de tallo y el punto de cruz.
Patrones para bordados blackwork
Al igual que en el punto de cruz, los patrones de bordado blackwork se trazan en una cuadrícula y son muy fáciles de seguir.
Una vez que empiezas a entiender la secuencia del patrón de llenado, es sólo una cuestión de aplicar esa secuencia repetida en la zona a cubrir. Entonces, hay diseños blackwork que no están completamente cuadriculadas y se entienden muy bien.
Enseguida, puedes ver 18 patrones para bordados blackwork. Si no te gustan los diseños de los patrones, puedes modificar algunas secuencias de puntadas a tu gusto.
Artículos relacionados