Bordar blusas - 12 diseños creativos
hace 3 años
Ideas para bordar blusas
¿Te gusta bordar blusas? ¿Tienes una blusa en tu cajón y no la llevas puesta? ¿Habías pensado alguna vez en transformarla, con un poco más de color, a través de un bonito bordado y volver a utilizarla en tu día a día? El simple hecho de que te dediques a bordar tu ropa, además de ser un momento muy divertido y de desarrollar tu creatividad, también es una manera de hacer una pieza diferente y original, única en todo el mundo. Al transformar tu pieza, le das una nueva vida y, sin tener que comprar otra para reponerla.
Todo lo que necesitas es una aguja de bordar e hilo en tu mano para bordar tu blusa, creando así una nueva pieza. ¡Es como descubrir un mundo nuevo, entre puntadas de bordado e hilos de colores!
El arte de bordar
A lo largo de los tiempos, en la época de nuestras abuelas, el bordado era muy conocido y casi todo el mundo sabía bordar. Era un arte familiar muy tradicional. Hoy, el bordado contribuye al empoderamiento de las mujeres, sirviendo como medio de sustento y también para dar voz a sus ideas y sentimientos.
No es necesario ser un profesional de excelencia para tener un bordado perfecto, solo es necesario un poco de práctica, todos los días. ¡Cualquiera que hace bordados sabe que, con un poco de atención, dedicación al trabajo y algo de persistencia, puede crear hermosos bordados hechos a mano!
¿Por dónde empezar?
En primer lugar, elige la pieza que quieres bordar. Luego, reúne los materiales necesarios para comenzar a bordar tu blusa.
Después de teneres todo el material que necesitas, empieza a diseñar la idea del bordado que quieres realizar en tu prenda.
Para inspirarte, aquí tienes algunos diseños, muy bonitos, para inspirarte y ayudarte a bordar tus blusas:
Artículos relacionados