Bordar con hilos o cintas - ¿Cual te gusta más?
hace 3 años
¿Es mejor bordar con hilos o cintas?
¿Prefieres bordar con hilos o cintas? Recuerda que hay una gran variedad de diferentes tipos de hilos de bordar con los que puedes bordar tus proyectos. El bordado es un arte muy creativo y es muy divertido probar nuevos tipos de hilos para incorporarlos en un bordado. ¡Conocer las características y los usos comunes de cada uno de los diferentes hilos te ayudará a elegir el mejor para tu próximo proyecto!
El bordado a mano es un arte con fantásticas texturas y una dimensión notable.
A veces, la textura y la dimensión de los bordados ocurren accidentalmente, pero a menudo, las bordadoras agregan dimensión y textura a propósito a sus proyectos de bordado para aumentar su belleza e interés.
Los tipos de hilos de bordar son muy importantes, debido a su fibra, peso y torsión, que ayudan a agregar dimensión y textura a los bordado.
Bordar con hilos
Hay muchos tipos de hilos en el mercado que se pueden usar para bordar a mano. El hilo de algodón más popular utilizado en el bordado a mano es, sin duda, el algodón trenzado, que también se denomina "hilo de bordar".
El algodón trenzado viene en madejas, y todo el hilo que sale de la madeja se puede dividir en seis hilos finos separados. Cada uno de estos hilos se compone de dos capas más pequeñas que se retuercen suavemente.
Debido a su torsión suave, la textura y la dimensión dependen más del peso (grosor) del hilo y del tipo de puntada que de la torsión del hilo.
Al bordar con hilos de algodón, puedes optar por utilizar cualquier número de hilos, de uno a seis. Si utilizas una hebra de algodón, el bordado resultante será bastante fino. A medida que agregas hilos, el bordado resultante se vuelve más pesado. Si coses con los seis hilos, los puntos se vuelven gruesos.
La cantidad de mechones que elijas depende del estilo que estés tratando de lograr. Si deseas agregar más textura y dimensión a tus bordados, puedes hacerlo simplemente usando más hilos en la aguja a la vez.
Pero, hay otros hilos de algodón para bordar a mano: perle, seda, lana y otros más.
Bordar con cintas
Las cintas vienen en una variedad de tipos y pueden estar hechas de seda, algodón o sintéticas. Los más comunes utilizados en el bordado son los de satén. Vienen en una variedad de colores y tienen un tacto suave y brillo. Llevan en sus espesores y se seleccionan según el tipo de proyecto para el que lo estás utilizando.
Las cintas se usan específicamente para hacer los bordados con cintas, y puede ser muy divertido usarlas para bordar flores y hojas. El mejor tipo de cinta para bordar es la cinta de seda por lo suave y maleable que es. Esto hace que sea más fácil pasar la aguja y el hilo a través de las telas. También es posible trabajar con cinta sintética, pero es un poco más difícil de usar.
Las cintas vienen en una variedad de anchos que se miden en mm.
Agregar textura y dimensión
Hay proyectos de bordado que puedes combinar lana, seda, algodón y algunos hilos especiales en una variedad de puntadas para crear todo un conglomerado de textura y dimensión en la superficie de la tela.
¡Experimenta en tus creaciones de bordado a través de la experimentación. Juega con diferentes hilos y puntos para ver qué combinaciones te gustan más!
Artículos relacionados