Bordar flores - 5 Dibujos sencillos para inspirarte
hace 3 años
Ideas para bordar flores muy bonitas
¿Estás buscando ideas de diseño para bordar flores sencillas? Si eres de esas personas a las que les gusta probar nuevas ideas de bordado y darle un toque personal a sus proyectos, entonces estas ideas que te traigo hoy te pueden ser de mucha utilidad.
Elegir un diseño para bordar flores
Normalmente, en un proyecto de bordado “normal”, lo primero que hacemos es elegir el diseño. A veces, esta tarea consume mucho tiempo y tenemos cierta dificultad para decidir lo que realmente queremos hacer, ya que vemos tantas cosas interesantes en las revistas y en Internet. Para facilitar esta indecisión, reuní 5 propuestas de bordados, con los diseños y el respectivo bordado, destacando, además del diseño floral, los respectivos colores.
Se trata de propuestas de diseño sencillas, con motivos florales básicos, muy fáciles de bordar, para que la mayoría de nuestras seguidoras puedan realizarlas.
Transferir el diseño a la tela
Para transferir estos diseños a la tela, debes imprimirlos y ampliarlos al tamaño deseado para tus proyectos.
Elige una tela blanca, para que resalten más los colores de las flores y tu bordado esté más vivo.
Mira estos consejos para trasladar el diseño a las telas. (Enlace)
Elijir puntos y líneas
Estas flores están bordadas con colores muy vivos, sin embargo, puedes elegir otros para realizar tu bordado. La elección de la paleta de colores depende de ti.
Aquí hay algunos puntos que se usan en los bordados y los hilos para bordar.
Bordar flores en tela
Después de haber realizado el diseño sobre la tela y antes de empezar a bordar, debes colocar la tela con el diseño centrado en el bastidor. Recuerda que es muy importante estirar bien el marco del aro para que el hilo atraviese mejor la tela y que el bordado no se deforme.
Luego, toma el hilo elegido, enhebra la aguja y comienza a bordar los pétalos y las hojas de la flor. Recuerda que la calidad del trabajo final está en los pequeños detalles.
Para terminar el proyecto de bordado
Para finalizar la labor, es necesario rematar los hilos que se encuentran detrás del bordado y tener mucho cuidado de que no se enreden entre sí. Me queda desearte un buen trabajo y que tus bordados se conviertan en fantásticos objetos de decoración.
Artículos relacionados