Cómo bordar la puntada de ladrillo
hace 2 años
La puntada que ¡parece ladrillos!
La puntada de ladrillo es una serie de puntadas traseras escalonadas que forman un bonito patrón que, lo adivinaste, ¡parece ladrillos! En realidad, es muy simple aprender a hacer una puntada de ladrillo. Utilizar esta puntada es una excelente manera de agregar alguna textura a tus creaciones y proyectos de bordado. Además, esta puntada se puede usar para rellenar formas de una forma muy cuidadosa (hojas, por exemplo).
Cómo hacer la puntada de ladrillo - Paso a paso
Para empezar, sube por la parte posterior de la tela y hace una sola puntada.
Enseguida, omite un espacio pequeño, del mismo tamaño que la longitud de la primera puntada, y sube a través de la tela.
Después, vuelve a bajar al lado de la primera puntada que hiciste.
Repite la longitud deseada de la forma que deseas rellenar.
A continuación, empieza directamente debajo de la línea de puntos que has hecho y sube por debajo del medio de uno de los puntos que has hecho. Esto labor comenzará a escalonar las puntadas de tu proyecto.
Continúa haciendo puntadas hacia atrás, pero asegúrate de que las puntadas que estas bordando estén escalonadas para que el final de cada puntada quede debajo del medio de cada puntada de arriba.
Puntada de ladrillo doble
Cuando hagas una puntada de ladrillo doble, harás dos líneas de puntadas traseras cuyos puntos están alineados y luego alternarás otras dos líneas de puntadas traseras debajo. A continuación, repite este procedimiento hasta que hayas rellenado toda la forma de tu diseño.
Espero que este tutorial sobre la puntada de ladrillo te haya sido fácil de seguir y te haya ayudado a aprender a hacer esta maravillosa puntada para bordados. ¡Pruébala rellenando algunos diseños de bordados con formas simples la próxima vez que estés bordando tus creaciones!
Artículos relacionados