Cómo bordar servilletas - Paso a paso y ideas
hace 2 años
Aprende a bordar servilletas fantásticas
¿Quieres aprender a bordar servilletas? Las servilletas bordadas le dan un toque muy especial y personalizado a tu hogar. ¡Elije tu diseño y empieza a bordarlas ya!
En primero lugar, puedes comprar servilletas de tela o lino. Si deseas que tu bordado se destaque, asegúrate de elegir servilletas que no tengan ningún otro diseño en el tejido. Las servilletas de colores claros quedan bien con hilos oscuros, las servilletas de colores escuros, quedan bien bordadas con hilos claros.
Para empezar a bordar las servilletas, selecciona una aguja y un hilo. El hilo de bordar de algodón és muy bueno para bordarlas.
Además, necesitas de un bastidor de bordado que es una herramienta muy importante cuando se trata de bordar servilletas. El aro mantiene la servilleta plana y tensa, para que el bordado quede uniforme. Hay diferentes tamaños de bastidores, por eso, és importante que se ajuste a tu diseño y al tamaño de la servilleta.
Bordar servilletas paso a paso
Después es la hora de elijir lo diseño para bordar las servilletas. Es diferente si las servilletas son para regalar o para hacer decoración de fiestas. Si no te sientes inspirada, puedes hacer una consulta en Internet o en revistas. Pero, no te olvides de tu nivel de habilidad. Puedes dibujar o imprimir tu diseño en papel, del mismo tamaño que deseas el bordado.
Enseguida, traza el diseño con papel de transferencia. Coloca la transferencia de carbón encima de la servilleta y después el diseño encima. Con un lápiz traza el diseño en el papel normal sin mover los papeles. Esta acción presionará el diseño en el papel de transferencia, que lo transferirá al tejido.
Coloca la servilleta en el bastidor de bordado sin ondulaciones en la tela que debe mantenerse tensa, con el diseño dentro del aro.
Enhebra la aguja. tomando el hilo de bordar y pasando el extremo por el ojo de la aguja. És importante que pases un par de pulgadas de hilo para que no se salga muy fácilmente mientras trabajas.
Haz un nudo al final de tu hilo para que no se deslice completamente a través de la tela.
Selecciona los puntos que quieres utilizar. Llego el momento de empezar a bordar el diseño en la servilleta con la aguja en la parte trasera de la servilleta para el comienzo del diseño. Después, pasa el hilo por toda la tela hasta el nudo.
Enseguida, retira la aguja a través de la tela y a medio centímetro de donde salió puedes pasarla en la dirección opuesta. Y ya está, ¡tienes tu primera punzada!
Continua cosiendo el resto del diseño hasta que hayas completado todo el diseño.
Para terminar, haz un nudo en el extremo del bordado y con las tijeras de bordado, recorta cualquier exceso de hilo.
Ideas para inspirarte
Enseguida, te presentamos ideas muy interessantes para bordar hermosas servilhetas.
Además, puedes ver otros diseños, aqui.
¡Inspirate y buen trabajo!
Artículos relacionados