Cómo bordar un girasol - ¡Muy fácil!

hace 2 años

Índice de este artículo

Bordar un girasol paso a paso

Hoy te presentamos una manera muy sencilla y fácil de bordar un girasol. Una idea creativa de Stitch Floral.

Materiales para bordar un girasol

  • Tela de su elección (algodón y lino son las opciones más comunes)
  • Hilo (algodón trenzado) en vários colores
  • Tijeras para bordar
  • Aguja (las agujas Crewel son una buena opción):
  • Marcador borrable con agua
  • Aro de madera para bordar

Empezar a bordar los pétalos

Trabaja primero los pétalos delanteros cosiendo sus bordes en un tono más claro, usando 1 hebra de hilo. Usa la técnica de bordado con puntada larga y corta, y asegúrate de que la dirección de las puntadas esté correctamente alineada (sin que las puntadas se crucen entre sí).

Toma el hilo y empieza a llenar el interior del pétalo. Usa puntos largos y cortos, probablemente necesitarás dos hileras para cubrir todo el pétalo. No olvides utilizar diferentes puntos para que haya cierta variedad en su longitud.

Una vez que hayas terminado con los pétalos frontales, rellena los del fondo, usando la misma técnica de bordado con puntada larga y corta. No hay necesidad de hacer los puntos demasiado largos, en lugar de eso, usa 2-3 hileras de puntos para cubrir gradualmente los pétalos hasta el fondo. Asegúrate de que la tela no se asoma entre los pétalos.

Llenar el centro

Cuando todos los pétalos estén listos, es hora de llenar el centro de nuestro girasol con el nudo francés. Hace 1 o 2 vueltas alrededor de la aguja antes de insertarla en la tela para obtener un buen nudo. También puede consultar consejos para hacer el nudo francés aquí.

Enseguida, usa el hilo y cose el círculo exterior y el centro, luego rellena el resto del espacio con nudos franceses más oscuros aquí y allá entre ellos.

Coser los tallos y las hojas

Toma 2 hebras de hilo y cose el tallo de girasol en punto dividido. Para eso, divide cada punto anterior en el medio desde abajo. Cuando la aguja emerge en medio de un punto después de “partirlo”, haz un nuevo punto y continúa la línea.

Con el mismo hilo, rellena las hojas en puntos paralelos: primero la mitad, luego la otra mitad. En la parte superior, el ángulo de las puntadas debe ajustarse para que se mezclen suavemente con la línea vertical en la punta.

Por último, toma 1 hebra de hilo y cose una enredadera central para cada hoja. Puedes usar la misma puntada dividida de antes, o puedes usar la puntada de tallo: haz una puntada, sube la aguja en el medio pero hacia cualquier lado sin dividirla. Luego haz el siguiente punto y repite el paso anterior. Sería perfecto si comienzas cada nueva puntada donde habías terminado la anterior.

¡Y tu diseño de bordado de girasol está listo! ¡Es hora de disfrutar de su brillo!

Artículos relacionados

Subir