Crewel - Un bordado con história
hace 3 años
La história de bordado Crewel
Una persona que creció en Londres en el siglo XVI, seguramente sería una de las muchas que conocían demasiado bien el bordado de Crewel. El período fue en realidad el apogeo de esta forma de arte identificada por su complejidad. Este tipo de costura se refiere a la lana que se ha torcido de manera apretada. Simples aficionados crearan el hilo para seren productivos en su pasatiempo junto con los diseñadores profesionales que se ganan la vida con él.
En la época en que Inglaterra inició sus relaciones de trueque con la India, los estilistas empezaron a integrar en el bordado de Crewel elementos salvajes inspirados en este. Si puede obtener una muestra, lo más probable es que vea lo que la madre naturaleza tiene para ofrecer, como plantas y animales. Uno de los más populares fue el patrón del Árbol de la Vida. Los hindúes, a cambio, siguieron algunas versiones que fueron todas concebidas por los ingleses. Básicamente, la forma de arte de los años siguientes fue una fusión de dos culturas.
El bordado de Crewel resultó ser muy famoso hasta el punto de que los ciudadanos británicos que estaban desempleados pero que tenían conocimientos de la industria de la tapicería se rebelaron. En 1722, el país se vio obligado a prohibir la entrada de telas de una tierra extranjera. Luego marcó el comienzo de un tipo de costura doméstica. Mientras tanto, los conquistadores de Estados Unidos elaboraron su propia versión motivada por las maravillas que se veían por todas partes como conejos, ciervos y ardillas, entre otros.
Si te gusta el bordado Crewel o jacobino, aprende a hacerlo con Bordando con Ile:
El bordado de costura libre
Considerado como costura libre, el bordado de Crewel puede ser ideal tanto en lino como en algodón. El tejido tiene que ser fuerte para soportar el peso del dobladillo. Gasa, franela, georgette, punto jersey, césped, organza y satén, por nombrar algunos, no son aplicables. De hecho, se requieren agujas especiales que específicamente deben tener bordes afilados y ojos enormes, como la chenilla, por ejemplo.
Con frecuencia, los bordes de los bordados de Crewel tienen que ser serigrafiados. De lo contrario, puede transferirlo a cualquier hoja normal a través de bolígrafos que contienen tinta soluble a base de agua. También se puede utilizar un método llamado "pinchar y saltar". Con la técnica, la figura se dibuja en el papel para poder realizar una perforación en los bordes. Luego, se presiona tiza en polvo en las aberturas con una almohadilla de fieltro para imitar el estilo del material.
¡A continuación te dejamos algunos trabajos de bordado de Crewel para que los disfrutes!
Artículos relacionados