¿Cuánto debo cobrar por mis bordados?
hace 2 años
¿Cuánto debo cobrar por los trabajos hechos a mano?
¿Cuánto debo cobrar por mis bordados? - Esta es la pregunta que todas las bordadoras hacen.
En los trabajos hechos a mano debes valorar siempre la calidad del trabajo, la calidad de los materiales y tu creatividad.
En primero lugar, recuerda que tu creatividad y imaginación, tus pensamientos y todo lo que haces com tus manos a partir de tus ideas vale mucho y, por eso, lo puedes vender muy bien. Además de tu creatividad, tus trabajos tienen horas de bordados a mano y el costo de los materiales. Este es el précio de tus bordados.
Sabemos lo difícil que es, alguien valorar nuestro tiempo, dinero y creatividad en un pequeño cuadro bordado. No te olvides de valorar siempre tu trabajo, y hacer que los demás lo valoren también.
Para calcular el précio final, hay diferentes formas de hacerlo. Enseguida, te presentamos las formas más importantes para que sepas cuánto debes cobrar por tus bordados:
-
Cobrar por horas bordadas
Para cobrar por horas bordadas, partamos con un suelo de 73 pesos por hora y un bordado que lleva cerca de 2 semanas a hacer. Si bordamos 2 horas diarias durante 14 días, hacemos estos calculos: 14 días x 2 horas/día = 28 horas x 73 pesos = $2,044. Además, debes agregar el costo de los materiales y tendrás el precio final de tu trabajo bordado.
-
Precio por número de puntadas
Si bordas en punto de cruz, puedes tomar las medidas y multiplícalas por el número de puntadas empleadas en el labor. Por ejemplo, si tu cuadro mide 30 x 10 cm, tenemos un total de 300, éste será el número de cruces bordadas. Después, multiplicas el 300 por dos, que es el número de puntadas por cruz (2). Al final, da un total de 600 puntadas.
El costo por puntada varía desde .50 centavos a 1 peso mexicano. A .50 centavos, el trabajo sale a $300; a 1 peso, el trabajo sale a $600. A continuación, sumamos el costo de los materiales.
-
Cobrar por Salario Oficial
El salario mínimo oficial en México, en 2022, está en 172.87 pesos al día (tiempo de trabajo de 8 hora). Ahora hace las cuentas de cuántas horas tomaste a hacer tu bordado. Por fin, suma el precio de los materiales y tendrás el precio final para tu bordado.
-
Valora tu trabajo y vive feliz
Es muy importante que aprendas a valorar tu trabajo. Los trabajos artesanales y hechos en mano tienen mucha dedicación y una superior calidad. No cobramos solo pela mano de obra. Hay que cobrar por el desarrollar de una idea, por las adaptaciones, por los diseños e por los mejores materiales, por el calculo del precio y por la preparación de los paquetes, para que el cliente final tenga un producto artesanal único y de mucha calidad.
¿Y ahora, ya sabes cuánto debes cobrar por tus bordados?
Artículos relacionados