Diferentes puntadas en punto de cruz
hace 2 años
¿Cuáles son las diferentes puntadas que se utilizan en el punto de cruz?
En el arte del bordado en punto de cruz se utilizan diferentes puntadas. Puedes intentar hacer cada uno de ellos con las explicaciones que te mostramos enseguida. Todas ellos son puntadas muy bonitas para decorar tus telas. Intenta hacerlas.
Medio punto
Empezamos con el punto bajo, que es un punto que se hace en diagonal simple y normalmente es un punto que solo se hace en las vueltas horizontales. Generalmente, en los casos que el diseño requiera medio punto, éste se indica a continuación y se separa el color en la información. Además, en el esquema se indica con una línea diagonal de color.
La mitad de la costura se puede usar en patrones bajo ciertas circunstancias como sombreado para dar una sensación de profundidad a la imagen del punto de cruz.
Es muy sencillo hacer este punto. Solo tienes que seguir estos pasos: en el revés de la tela lleva la aguja al punto 1 y luego bájala al punto 2. Sube al 3 y baja al 4.
Para terminar la carrera de las puntadas:
La fila de atrás está cosida hacia atrás de derecha a izquierda. Aquí la aguja sube hasta el 11 y baja hasta el 12, luego sube hasta el 13 y baja hasta el 14. Termina el lazo trasero y repite la secuencia de bordado hasta que el área esté cosida como en el gráfico.
Cuarto de puntada
Para bordar un cuarto de puntada, simplemente tome la aguja del orificio inferior izquierdo del cuadrado de tela y bájela al centro del cuadrado. El cuarto de puntada se puede bordar desde cualquier esquina del cuadrado cuadrilátero.
Recomendación muy importante:
Al bordar un cuarto de puntada, debe usar una aguja de tamaño más pequeño. No planche las fibras desde el centro del cuadrado, mueva la aguja para cambiar las fibras y pase la aguja entre ellas.
Puntada de Tres Cuartos
Para hacer uns puntada tres cuartos, empezamos bordando primero el brazo pequeño, como un cuarto de punto. A continuación, completamos con medio punto para hacer los otros dos brazos. Para bordar una puntada de tres cuartos, primero debemos pasar la aguja por el orificio inferior izquierdo del cuadrado de tela y más abajo, por el orificio inferior derecho del mismo cuadrado de tela. Luego llevamos la aguja desde el agujero inferior derecho del cuadrado de tela de abajo hasta el centro de la mitad del punto que hicimos. Podemos bordar los puntos de tres cuartos en cualquier dirección.
Recuerda, la manera más fácil de hacer puntadas de tres cuartos es usar una aguja más pequeña (#26 o #28, no más grande que eso).
Pespunte
El pespunte se cose de derecha a izquierda. Para empezar llevamos la aguja al punto 1 y luego volvemos al punto 2 con la aguja apuntando hacia abajo.
Giramos a la izquierda y llevamos la aguja al 3 y volvemos a bajar la aguja al 1. Después continuamos con la secuencia de bordado.
Una línea en el contorno del diseño indica que se requiere pespunte. Cuando hay un símbolo en un cuadrado y el símbolo es el mismo en ambos lados del símbolo de pespunte, borda un punto de cruz en este cuadrado. Finalmente puedes unir el pespunte.
Nudo francés
El nudo francés se usa en muchos diseños de punto de cruz para dar más detalle y dimensión. Para el nudo francés llevar la aguja al 1, debemos mantener la lana tensa con la otra mano y enrollar la lana dos veces alrededor de la punta de la aguja. A continuación, tiramos suavemente el hilo para que los alambres alrededor de la aguja queden apretados, y mientras los sujetamos, colocamos la aguja cerca del 1. Luego, giramos la aguja de adentro hacia afuera hasta que se forme el nudo y quede firmemente sobre la superficie. . Un punto negro en el contorno indica que se requiere una puntada de nudo francés.
Recomendación muy importante:
Para hacer un nudo francés más grande, debemos enrollar la lana alrededor de la aguja un par de veces más o usar una lana más gruesa.
Conoce más sobre el nudo francés » aquí «.
Las decoraciones
Hay muchas formas divertidas y creativas de embellecer tus diseños de punto de cruz. Un fantástico adorno para embellecer tu trabajo, son las cuentas. A la hora de realizar las aplicaciones de las cuentas a los puntos, primero debemos trabajar todas las partes diagonales de los puntos y luego aplicar las cuentas al trabajar de nuevo la vuelta.
Hay otros complementos que quedan muy bien en el bordado en punto de cruz. Las cuentas cilíndricas, los cristales, los amuletos y los pequeños botones también agregan un toque interesante a un diseño de punto de cruz. Además, estos adornos tridimensionales añaden un toque diferente a cualquier bordado y están disponibles en muchos colores y estilos. Asegúrate de usar adornos de buena calidad, ya que si no, pueden derretirse al planchar.
Artículos relacionados