Flores bordadas a mano con cintas
hace 3 años
Flores bordadas con cintas
Me gustan mucho las flores bordadas con cintas. El bordado con cinta, generalmente hecho con cintas de seda suave, agrega una dimensión de textura hermosa a su tela bordada. Se ve elegante y tiene un encanto asociado al viejo mundo. Hermosas flores hechas con cintas bordadas se ven impresionantes en creaciones artísticas, sea en vestidos, bolsos o en fundas de almohadas.
Tela para bordar flores
Para comenzar, elije una tela ajustada con un tejido y un marco uniforme. El lino, la seda dupioni, el terciopelo, el denim, el brocado de algodón y el muaré son ideales para el bordado de cintas. La tela debe estar unida a un bastidor de bordado.
El bordado con cintas, generalmente hecho con cintas de seda suave, agrega una dimensión texturizada muy bonita a su tejido.
Agujas de bordar
Debes usar una aguja de chenilla para bordar las cintas. Aunque la seda funciona mejor, también puedes usar tapicería (extremo romo para tejer puntadas). Para este diseño, la cinta de seda de 7 mm rellena maravillosamente un patrón de bordado detallado.
También puedes probar el bordado de cintas con puntadas de bordado simples como la puntada margarita, la varilla, la manta y el nudo francés. Puedes usar las puntadas individualmente o en combinación con las otras puntadas. Para bordar con cinta de máquina, debes consultar las guías y manuales específicos de tu modelo de máquina.
¿Flores bordadas en qué colores?
El color es una parte importante de su decisión sobre qué flores bordar. Elige los colores que más te gusten. Pétalos de unos 15 mm (1,5 cm) de largo son los ideales.
Si te gusta bordar flores con cintas, mira esta idea de Con Luzkita:
Gran variedad de puntos de cinta
Como sabrás, existe una gran variedad de puntadas de bordado y todas son muy diferentes entre sí. Pero yo, para bordar flores con cintas elijo solo cinco puntos básicos para bordarlas. Estos puntos se pueden usar solos o en varias combinaciones. Estas combinaciones pueden crear una gran variedad de motivos florales, así como una gran cantidad de patrones de puntadas.
No olvides las puntas de bordado con cinta de seda, que ayudan a fijar y terminar las puntadas de bordado. Además de formas de mantener la cinta plana mientras cose el bordado. También recuerda no tirar de los puntos con demasiada fuerza, ya que la tela se arrugará y la cinta se torcerá hasta el punto de parecer del hilo de bordar.
Ideas maravillosas para bordar flores con cintas:
Bordar flores pequeñas con cintas:
Cómo bordar flor con cintas, paso a paso:
Los cinco puntos basicos
Es importante decir que la puntada de cinta es solo para cinta. Por otro lado, el punto margarita, el punto recto, el punto varilla y los nudos franceses, se pueden realizar con cinta o lana. Prueba todos estos puntos y verás que la cinta tiene un efecto diferente en cada uno.
Con solo estos cinco puntos básicos, puedes crear un hermoso bordado de flores de cinta de seda. Muchas de las ilustraciones que se encuentran en Internet y en libros de bordado muestran puntadas formadas con cinta, pero muchas de ellas también se pueden trabajar con algodón perlado e hilo dental para crear varios efectos de textura. Recuerdate que las puntadas de bordado más básicas se pueden utilizar para una variedad de efectos creativos.
Artículos relacionados