Puntada margarita y sus variaciones

hace 3 años

puntada margarita
Índice de este artículo

Puntada margarita - tutorial de punto de bordado

El nombre puntada margarita lo dice todo. Es la puntada de bordado más simple para crear flores bordadas muy bonitas y fáciles e incluso patrones florales más intrincados. También se le puede llamar puntada de cadeneta, ¡pero creo que ese nombre ya no es tan divertido!

puntada margarita

El proceso de hacer el punto margarita es muy simple y utiliza un patrón continuo. No es más que un simple lazo tejido en grupos para crear fantásticas flores, unidas en hilera para hacer otros puntos. También se puede trabajar individualmente para crear láminas. Además de la forma normal de trabajarlo, existen otras más elaboradas, en una serie de variaciones que llevan este punto al siguiente nivel.

Cómo hacer el punto de margarita

El trabajo de punto de margarita comienza con una flor simple. Puede elegir dibujar todo el proyecto o, alternativamente, dibujar solo un pequeño círculo central, que es el punto focal, y desde ese dibujo trabajar en el resto del proyecto de bordado. Para empezar, mueve la aguja y pasa el hilo por el borde del círculo central dibujado en la tela.
Luego vuelva a colocar la aguja en el lado con el que comenzó. Sin tirar del hilo por completo, entreteje dentro y fuera de la tela por una distancia corta. Esta será la longitud final de su puntada o pétalo de flor.
Ahora toma el hilo y envuélvelo alrededor de la aguja. Si ya has aprendido a hacer el punto margarita, este método de trabajo te resultará familiar.
Luego tira de la lana hasta el final y haz un lazo. Cuanto más apriete, más apretado será el lazo.
Ancla el arco trayendo el cable hacia atrás a lo largo del otro lado del arco.
Continúe trabajando alrededor del borde del bucle hasta que cree una flor completa. Y eso es todo, ¡la flor está lista!

Para ayudarte en esta puntada, mira cómo hacerla, en este video de "Bordados Nirvana":

Variaciones de punto de margarita

Este punto tiene una serie de variaciones. Al principio, puede comenzar creando pétalos largos y delgados con puntas largas y estrechas. O también puedes tejer los pétalos cortos y redondeados con puntos cortos, que debes dejar sueltos.

Puntos con dos colores

El punto margarita también se puede hacer usando hilo de dos colores para crear los motivos florales. La forma más fácil de lograr este gran aspecto es agregar un segundo color de hilo al punto de partida. También se puede usar un hilo de varios colores en lugar de un hilo de dos colores. Para un trabajo más armonioso se puede utilizar un color que contraste con la inicial para rellenar el centro de la flor con nudos franceses. Esta aplicación funciona muy bien en el proyecto final de bordado.

También puede crear la apariencia de una telaraña. Para ello, sólo tienes que utilizar el punto margarita como base y seguir las instrucciones de carga.
Finalmente, es importante recordar que el punto margarita no se limita a la producción de flores bordadas. También puedes usarlo para hacer hojas. En este caso, para crear las hojas, puedes colocar los anillos en fila. Si los coloca en un círculo, crea un borde. Si los borda de forma independiente, puede crear decoraciones muy interesantes.
Para concluir, podemos decir que el punto margarita se puede encontrar en muchos esquemas de bordado.

Bordado vintage con puntada de margarita

El bordado vintage o bordado antiguo es una de las formas más antiguas de decorar la ropa para el hogar. Con puntadas simples podemos hacer hermosos diseños. El punto margarita es el punto básico para este tipo de bordado. Puede usar hilo de ancla de algodón para hacer proyectos de bordado con puntada de margarita.

¡Feliz bordado!

Artículos relacionados

Subir