Punto de cruz - Consejos para comenzar a bordar
hace 3 años
El punto de cruz es muy popular
El bordado en punto de cruz es una de las formas más populares de bordado en la actualidad. El punto de cruz está bordado con pequeñas puntadas en "X" para formar un diseño. El punto de cruz generalmente se realiza sobre una tela que tiene pequeños orificios uniformes para que pasen la aguja y el hilo. Este tejido se llama "tejido Aida". Algunos puntos de cruz se realizan en seda y también se utilizan otros tejidos. La tela utilizada depende completamente de la grapadora y de los resultados finales deseados para el trabajo.
Bordados de plástico y papel
Algunos bordados en punto de cruz hoy en día también se realizan sobre lienzo plástico y papel. Estos otros medios de bordado en punto de cruz producen sus propios resultados únicos. El plástico y el papel son más rígidos que las telas de punto de cruz tradicionales y se pueden moldear en formas interesantes y usarse para proyectos donde la tela no es práctica.
Hilos para punto de cruz
Los hilos utilizados para el punto de cruz van desde algodones, lanas, sedas y metalizados. Estos hilos suelen ser muy coloridos y vienen en una gran variedad de colores y texturas para cualquier necesidad.
Antes de empezar, echa un vistazo...
Si eres nuevo en el punto de cruz, siempre es una buena idea aprender un poco sobre el oficio antes de comenzar tu primer proyecto. Hay toneladas de libros y sitios web dedicados exclusivamente a los hilos que debes usar, las técnicas más adecuadas y las instrucciones para realizar el punto de cruz. Antes de comprar su primer proyecto, debe tomarse el tiempo para leer sobre el punto de cruz y comprender los conceptos básicos de cómo se hace. Esto le ahorrará mucha frustración en su primer proyecto. Lo siguiente que debe hacer es elegir un proyecto de punto de cruz simple para aprender. Encuentra un proyecto que no sea demasiado complicado, que no tenga demasiados colores y que use una tela Aida de punto más grande. La combinación de estos tres factores asegurará los mejores resultados para su primer proyecto de punto de cruz.
Comienza el primer proyecto
En este video de Tiny Tany, mira cómo hacer el punto de cruz básico, paso a paso:
Una vez que comprenda los conceptos básicos del punto de cruz, es hora de comenzar su primer proyecto. Comience leyendo todas las instrucciones que vinieron con su primer kit de proyecto. Lea y comprenda cuántos hilos usar y cualquier marca especial en el patrón.
Al realizar el punto de cruz, toma el hilo de bordar tradicional de seis líneas y lo separa en líneas individuales. Luego harás punto de cruz usando de uno a tres hilos a la vez. Por lo general, cuanto más grande sea la trama de su tela Aida, más hebras de hilo trabajará a la vez. Lo mejor que puede hacer por su producto final es separar cada hebra y luego usar la cantidad recomendada de hebras juntas. No los rebobine juntos, manténgalos separados. Esto ayuda a que el cable cubra mejor la pantalla y hace que se vea plano y parejo.
Empezar con el primer punto de cruz
Al comenzar el primer punto, no ate el hilo. Nunca querrás hacer un nudo en el hilo en ningún proyecto de costura, porque eso hará grumos en el proyecto final. Simplemente tire del hilo a través de la tela y deje una pequeña cola de hilo en la parte posterior. Sujeta con alfileres la cola de caballo pequeña a la parte posterior de tu proyecto y haz los siguientes puntos de modo que se superpongan al hilo y lo aseguren en su lugar. Esto requiere algo de práctica, pero hace que sus proyectos sean geniales.
Una vez que haya terminado de coser con un color y necesite comenzar uno nuevo, el proceso es simple. Debe tomar la aguja y tirar suavemente del hilo a través de los puntos existentes en la parte posterior de su proyecto. Esto protegerá su tema. Una vez hecho esto, corte el hilo al ras con la superficie de su proyecto, pero déjelo un poco más largo, tal vez una pulgada, para que no se deshaga. Para comenzar con un nuevo color de hilo, simplemente enhebre la aguja nuevamente y comience de nuevo como antes.
El punto de cruz es adictivo
El mayor problema con el punto de cruz es que es adictivo. Empiezas a tejer y nunca querrás dejarlo. Una vez que te entusiasmes, comenzarás a encontrar proyectos en los que quieras completar. Esto es algo bueno con moderación, pero trate de seguir comprando proyectos solo uno o dos antes de lo que está trabajando actualmente. Los proyectos de punto de cruz pueden llevar mucho tiempo y debes asegurarte de no comprar proyectos que nunca completarás.
¡Buena suerte con tu nuevo oficio y buenos proyectos!
Artículos relacionados