¿Qué necesitas para empezar a bordar?
hace 2 años
Estos son los materiales que necesitas para empezar a bordar: hilo, aguja, un par de tijeras, un aro para bordar, algodón crudo, gráficos y una tela.
Esto es lo básico y que siempre tienes que tener a la mano para cualquier labor de bordado. Además, dependiendo del tipo de bordado que quieras hacer, tendrás que tener diferentes tipos de hilos, telas, agujas, gráficos, etc.
¿Qué materiales necesitas para empezar a bordar?
Hilo
El hilo de ovillo (o moline) suele ser el más utilizado en los bordados libres, ya que le da un acabado increíble a la creación, además de ser fácil de encontrar en diferentes colores. Sin embargo, si no dispones de este tipo de hilo, es posible realizar bordados libres con otros tipos, como perlé o hilo de coser.
Aguja
Existen varios modelos de agujas en el mercado, como las indicadas para bordar sobre tejidos gruesos, planos o ligeros. Así que piensa de qué tela será el bordado y utiliza la aguja que mejor se adapte a él.
Tijeras
Las tijeras deben tener punta fina y ser utilizadas únicamente para cortar las líneas.
Aro
No es necesario utilizar un aro, pero muy útil ya que evita que la tela se arrugue. Puede comprar uno hecho de madera o plástico: el primero se usa a menudo para la decoración y el segundo es menos dañino para la tela. Además, considere si quiere un aro con o sin clavija. El primer modelo te permite ajustar el aro según el grosor de la tela, pero el segundo es más bonito en la decoración.
Algodón crudo
Es considerado el mejor tejido para bordado libre, ya que no contiene elastano y es resistente. Debido a que es más fácil de manejar, se recomienda el algodón crudo para principiantes. Sin embargo, si no tienes esta tela en casa, el lino, el tricoline y el cambray también están indicados para bordar gratis.
Gráficos
Los gráficos son frases, dibujos e imágenes que están listos para ser bordados en la tela. Este elemento no es obligatorio, pero puede ayudar mucho a los principiantes.
Compra los materiales que necesitas
Si aún no tienes todos estos materiales para bordar, ¡cómpralos para que puedas empezar a practicar tus trabajos de bordado!
Ver más:
Artículos relacionados