¿Quieres hacer un buen bordado? ¡Mira esto!
hace 2 años
Cómo hacer un buen bordado
¿Quieres hacer un buen bordado? Esto es lo qué necesitas saber para hacer un buen bordado. A continuación tenemos algunas ideas muy interessantes para ayudarte en tus poyectos.
La siguiente lista sirve para comprubar la calidad de tu bordado:
- Empieza por recoger el bordado, gíralo y enróllalo; ver lo que se siente. ¿Tu bordado es flexible?
- El bordado debe encajar y estar correctamente alineado, sin espacios entre los bordes.
- Arrugar dentro y alrededor del diseño no pertenece. La tela debe ser suave alrededor del área bordada. El fruncido puede ser causado por un hilo apretado o por la tensión de la tela; puntadas de satén demasiado anchas; la aguja desafilada; un tejido inestable (ninguno o elección incorrecta del respaldo) y atasco estructural.
- Las puntadas deben estar apretadas y mantenerse unidas con una buena densidad. Si hay mucha transparencia entre puntadas o puedes jalarlas con la uña; son demasiado largas y se degradarán rápidamente cuando se lave la prenda.
- Cada hilo tiene una densidad lineal única y tiene la capacidad de cubrir una pieza de tela de una manera diferente. El mismo hilo cubrirá diferentes telas de forma ligeramente diferente, por lo que si está usando el mismo diseño digitalizado en diferentes telas, es importante probar el diseño en las telas particulares. Si la densidad de la puntada es demasiado alta, es posible que se rompan los hilos. Si la densidad de la puntada es demasiado baja, aparecerán "huecos" y "sonrisas" y el color de la tela se verá a través del área bordada.
Puntos para recordar
El uso de una combinación de puntadas de refuerzo y de cobertura utiliza muchas menos puntadas que el uso exclusivo de las costuras de cobertura, por lo tanto, puedes utilizar siempre refuerzos para áreas de relleno grandes.
Usar la densidad de puntada correcta resultará en un ahorro significativo de puntadas innecesarias; un área cosida a una densidad de 0,55 mm utiliza un 20 % menos de puntadas que una densidad de 0,40 mm.
Cada tejido tendrá una capacidad ligeramente diferente para absorber puntadas de un hilo en particular.
Tensión equilibrada para un buen bordado
Si hay arrugas o tirones del material alrededor del diseño, busca la tensión adecuada (un equilibrio entre el hilo superior y el hilo de la bobina). Da la vuelta a la prenda para ver si hay equilibrio. Deberías ver 1/3 % de puntadas blancas en el centro y un resto de puntadas de colores a ambos lados de las puntadas blancas. También se mostrará demasiada bobina en la parte superior del diseño. Si no ves un equilibrio, las tensiones no están configuradas correctamente.
El acabado adecuado
Verifica si todos los hilos están recortados y si se eliminó cualquier material de cobertura del diseño. Verifica el respaldo para ver si soporta correctamente el bordado y si se eliminó el exceso de respaldo. Los respaldos recortados deben recortarse a una distancia uniforme del borde para que no se vean cortados y no deben extenderse más de media pulgada o más del bordado.
Algunas ideas para bordar:
Artículos relacionados