Revista de punto de cruz grátis
hace 3 años
Revista de punto de cruz y los materiales necesarios
¿Te gustaría una revista gratis con ideas para bordar en punto de cruz? Hoy tengo una revista fantástica para ayudarte con tus proyectos de bordado. Espero te guste.
Materiales para hacer tu bordado en punto de cruz
Aguja de punta gruesa
La aguja que se utiliza para el punto de cruz es la aguja de punta gruesa y es diferente a las demás agujas. Tiene una particularidad: tiene la punta redondeada y no tiene pico, por lo que no perfora los dedos. Siempre es bueno tener al menos dos agujas más de reserva, ya que, al ser muy pequeñas, tienden a desaparecer con facilidad.
Tela aida
Es una tela muy sencilla y la más utilizada en punto de cruz. Contiene pequeños cuadrados que facilitan el conteo y el bordado. Es una tela hecha 100% de algodón y con diferentes tramas (espacio entre los hilos de la tela), cuya unidad de medida es la cuenta. Puede aparecer en 6, 8, 11, 14, 16, 18 y 20 y tiene que ver con los agujeros que se forman en la trama (horizontal y vertical) de la tela. Cuanto menos cuentas, más ancha será la pantalla.
Tijeras grandes
Las tijeras grandes son única y exclusivamente para cortar la tela, porque así tendrá una mayor vida útil. Debe ser grande porque es más firme para cumplir su función.
Hilos
Los hilos para bordar en punto de cruz suelen ser de algodón. Cuando las telas que se utilizan para bordar son finas, de trama muy tupida, se recomienda utilizar 1 o 2 hilos de cordoncillo, pero si la trama es espaciada se utilizan de 3 a 5 hilos del mismo cordon. Cuantos más hilos se utilicen, más separados quedarán los crucigramas, haciendo más delicado el bordado.
Tijeras pequeñas
Mientras que con la tijera grande cortas las telas, con la tijera pequeña y puntiaguda cortarás los hilos. Su hoja es muy afilada y por ello este tipo de tijeras corta las líneas con mucha más facilidad.
Gráficos
Los gráficos son los diseños que te guiarán en el bordado. Puedes encontrarlos en revistas de bordado o en sitios web. Para las bordadoras principiantes, es bueno comenzar con los gráficos más simples y, a medida que mejoren la técnica, pasar a trabajos más complejos.
Bastidores
No todas las bordadoras usan aros, pero son muy útiles y son geniales para fijar tu tela, permitiendo así que tu bordado sea más perfecto. Están hechos de madera, plástico o metal y mantienen la tela tensa, permitiéndote equilibrar la tensión del hilo.
Caja organizadora
La caja organizadora es un consejo genial para hacerte la vida más fácil. Almacenará los materiales que utilizas para bordar. Opta por cajas con separadores para ayudarte aún más en la organización de tus cosas.
Artículos relacionados