La puntada de tallo y su tutorial
hace 3 años
Cómo hacer la maravillosa puntada de tallo
Hoy os voy a enseñar la puntada de tallo, qué es un punto de bordado a mano para principiantes. Necesitarás hilo de algodón para bordar, lino o cualquier otro tejido, una aguja y una aguja de bordar.
Apuntar a la varilla
También conocida como puntada crewel, puntada de caña o puntada de caña. Este es mi punto de bordado a mano favorito porque es muy versátil y muy atractivo. Es una de las puntadas de bordado más fáciles de hacer y quizás también una de las primeras puntadas que aprenderá cualquier principiante en bordado.
Consejos para trabajar este punto
Solo recuerda que debes introducir la aguja al largo deseado y levantarla en el punto anterior. Obtendrá el punto mejor con un video tutorial. Por favor verifique a continuación.
Tire siempre del hilo del otro lado del punto al insertar la aguja.
Para que sirve este punto
Una vez que aprenda esta puntada, no hay límite en cómo se puede usar esta puntada. Desde vestidos hasta edredones y fundas de almohadas, esta puntada se puede trabajar en casi cualquier cosa. Motivos, bolsos, vestidos, puedes rellenar cualquier diseño con esta puntada. Esta puntada es perfecta para varillas, líneas curvas, etc.
Se puede usar hilo de seda y también se puede hacer un hermoso diseño usando esta puntada para un vestido de novia.
Las variaciones de la puntada de tallo
Una vez que haya dominado la puntada de varilla simple, hay varias variaciones decorativas de la puntada que puede practicar, una de las cuales sería la puntada de varilla ensamblada. El punto elástico ajustado tiene un aspecto ligeramente diferente y más elevado y se basa en un punto elástico y luego se teje un punto de látigo en esta fila.
Para terminar el punto básicamente creas un nudo con el hilo de bordar en la otra parte de abajo para asegurarlo.
El bordado con cinta, generalmente hecho con cintas de seda suave, agrega una maravillosa dimensión texturizada a su tela bordada. Se ve elegante y tiene un encanto del viejo mundo asociado. Las flores hechas con cintas bordadas lucen maravillosas en vestidos, bolsos y fundas de almohadas.
Elija una tela cómoda con una textura uniforme. El lino, la seda dupioni, el terciopelo, el denim, el brocado de algodón y el muaré son ideales para trabajar este punto. La tela debe fijarse en un bastidor de bordado.
Aprende a bordar el punto tallo con La Bordateca:
Bordado de cintas con la puntada de tallo
El bordado con cinta, generalmente hecho con cintas de seda suave, agrega una maravillosa dimensión texturizada a su tela bordada.
Debes usar una aguja de chenilla para bordar las cintas. Aunque la seda funciona mejor, también puedes usar tapicería (extremo romo para tejer puntadas)
Para este proyecto, la cinta de seda de 7 mm llena maravillosamente un patrón de bordado detallado.
También puede probar el bordado de cintas con puntadas de bordado simples como la puntada margarita, la varilla, la manta y el nudo francés. Puede usar puntos individualmente o en combinación con otros. Para bordar con cinta de máquina, debe consultar las guías y manuales específicos de su modelo de máquina de bordar.
El color es una parte importante de su decisión sobre qué flores tener. Los pétalos de alrededor de 15 mm (1,5 cm) de largo son ideales.
Artículos relacionados